Día Internacional de las Personas con Discapacidad - FEDISPA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FEDISPA celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Entre los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el día 3 de diciembre, la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad de Palencia – Fedispa- organizó con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia varios actos de sensibilización con un objetivo común: hacer ver a la sociedad palentina de lo que son capaces las personas con discapacidad.
El acto más destacado, tuvo lugar el domingo 3 diciembre. Ese día, se organizó una Cadena Humana, bajo el título ‘Soy Capaz de…’ que partió de la Plaza Mayor de la capital, donde se repartieron globos a todas las personas que se sumaron a la cadena humana y que recorrió un tramo de la Calle Mayor hasta la Estatua a la Mujer Palentina.
Con esta cadena humana, Fedispa pretendió que ‘todos juntos de la mano luchemos y avancemos por la discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial…’
La cadena humana, a la que todo el mundo pudo sumarse, salió de la Plaza a las 12 horas y llegó hasta la Estatua de la Mujer donde se procedió a la lectura del Manifiesto, elaborado por el CERMI, y donde tuvo lugar un reparto gratuito de sopas de ajo y la venta de plantas de Villa San José.
Además, las personas participantes en la Cadena Humana recibieron una pegatina con el slogan ‘soy capaz de…’ que ellos mismos debieron terminar: soy capaz de amar, soy capaz de sonreír…Se pretende que toda la sociedad debe escribir de lo que son capaces en la vida.
También y como apoyo al Día Internacional, FEDISPA movilizó a todas las entidades miembros en una potente campaña de redes sociales, con el #soycapazde…donde personas con discapacidad y sin discapacidad se hicieron una foto con un cartel para publicarlas en sus redes sociales.

Al margen de este acto, desde FEDISPA se organizó el 30 de noviembre en el salón de grados del Campus de la Yutera una Jornada de Buenas Prácticas, donde se presentaron un total de 7 buenas prácticas procedentes de algunas entidades de Fedispa. La jornada estuvo abierta a toda la sociedad y en particular al alumnado de la Universidad para que conozcan en qué trabajan las asociaciones y se sensibilicen con el colectivo.

Concurso de Fotografía. Como ya hiciera el año pasado, la Federación ha organizado un Concurso de Fotografía , este año, en colaboración de la Escuela de Arte Mariano Timón, donde los alumnos de la Escuela pudieron enviar fotografías, con la temática de la discapacidad.
El concurso abierto hasta el 12 de diciembre, y con las fotografiáis participantes, Fedispa organizará luego una exposición.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal