HEMEROTECA - FEDISPA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Entre los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el día 3 de diciembre de 2017, la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad de Palencia – Fedispa- organizó con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia varios actos de sensibilización con un objetivo común: hacer ver a la sociedad palentina de lo que son capaces las personas con discapacidad.
El acto más destacado, tuvo lugar el domingo 3 diciembre. Ese día, se organizó una Cadena Humana, bajo el título ‘Soy Capaz de…’ que partió de la Plaza Mayor de la capital, donde se repartieron globos a todas las personas que se sumaron a la cadena humana y que recorrió un tramo de la Calle Mayor hasta la Estatua a la Mujer Palentina.
El 30 de noviembre de 2017 se desarrolló una jornada de trabajo en la que diversas organizaciones relacionadas con la Discapacidad pusieron en común las buenas prácticas en su trabajo diario.
En dicha jornada se puso de manifiesto que la calidad en los servicios que prestan estas organizaciones, integradas en FEDISPA, es un compromiso con la sociedad y con los afectados por cualquier tipo de discapacidad.
La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia sigue con el objetivo de constituirse en una plataforma de interlocución ante la Administración y ante el sector de la discapacidad y la sociedad, y espera lograr el apoyo de la Administración para ser este referente y tener una mínima estructura que pueda ayudar a cumplir con los objetivos.
El presidente de FEDISPA, Fidel Ramos, considera muy positivo el trabajo que se está haciendo desde la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con discapacidad de Palencia, puesto que la unión de todas las entidades de la discapacidad "posibilita a la hora de reivindicar nuestras necesidades a las Administraciones, lograremos tener más fuerza. Conseguiremos que se oiga más nuestra voz, y eso nos permitirá obtener logros de los que todas las asociaciones nos podremos beneficiar", dijo.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal