El pasado sábado 31 de mayo, Palencia se llenó de energía, solidaridad y compromiso con la inclusión gracias al II Encuentro CicloSalud, una jornada deportiva-musical impulsada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia (FEDISPA).
El aparcamiento del pabellón Campos Góticos acogió a cientos de personas que se acercaron a acompañarnos en las diferentes sesiones de ciclismo estático, en una mañana animada por la música, el buen ambiente y el entusiasmo de quienes se acercaron a pedalear por la salud y la discapacidad, un total de 150 personas que pedalearon en un día soleado y caluroso.
El evento contó con la excelente organización por parte de Andrés Gordo Moras y todo su equipo, cuya implicación fue clave para que la jornada resultara un éxito. Además, participaron diversas entidades asociadas a FEDISPA, junto a personas voluntarias, familiares y ciudadanos comprometidos.
Este fue también un momento simbólico y muy emotivo, ya que supuso el último acto público de Inmaculada Gutiérrez como presidenta de la federación. Así quiso despedirse:
«Un verdadero placer y un enorme agradecimiento en este último acto al frente de FEDISPA. Terminar así es un lujo. Conocer a personas tan maravillosas, que lo han dado todo por una buena causa sin pedir nada a cambio, ha sido lo mejor de este camino. Gente grande, muy grande, que me ha apoyado siempre y que llevaré conmigo, en mi corazón.»
Desde FEDISPA, solo podemos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible este segundo encuentro CicloSalud. Una experiencia inolvidable que demuestra que la inclusión se construye a base de unión, compromiso y alegría compartida.


