Fundación San Cebrián - FEDISPA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fundación San Cebrián



 
COLECTIVO AL QUE PRESTA EL SERVICIO:
Un grupo de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual, se reúnen para ser fuertes y dar respuesta a inquietudes... Constituyen FECLAPS (Feaps Castilla y León) cuando aún no existe la autonomía y ante el interrogante sobre el futuro de sus hijos, se ponen manos a la obra en busca de respuestas.

Así surge la FUNDACIÓN SAN CEBRIÁN y se la sitúa en una villa palentina del mismo nombre enclavada entre dos arterias históricas: el Camino de Santiago y el Canal de Castilla.

Desde su creación en 1980, se constituye en foco de intensa actividad social: residencias, viviendas, centros ocupacionales, centros asistenciales, prelaborales, especiales de empleo, enclaves, ámbito de formación, redes de participación en iniciativas empresariales... Un paradigma en la fijación de población y generación de riqueza.

SERVICIOS QUE OFRECE:
La línea de actividad principal de la Fundación San Cebrián es la de dar respuesta asistencial a las personas con discapacidad, esta respuesta se articula a través de:
  • Formación.
  • Centros de día
  • Centros ocupacionales
  • Centro prelaboral
  • Residencia y viviendas colectivas
  • Hogares de mayores
  • Pisos tutelados

Aunque el núcleo principal de estos servicios está en San Cebrián de Campos, la Fundación San Cebrián extiende su presencia a otras localidades de la provincia como Carrión de los Condes, Loma de Ucieza, Frómista, Amusco, Villarramiel, Paredes de Nava, Villamuriel de Cerrato y también en Palencia capital.
También la Fundación San Cebrián se encarga de la gestión de programas necesarios y complementarios como son el servicio socio-sanitario, el programa de voluntariado europeo, el servicio de intermediación sociolaboral, el programa de ocio inclusivo, y otros.

NÚMERO DE SOCIOS:
(-) socios.

DIRECCIÓN DE LA SEDE:
Fundación San Cebrián
Plaza de Juan XXIII, 5
34005 Palencia

DATOS DE CONTACTO:
Teléfono: 979 70 69 54
 
PERSONA DE CONTACTO Y CARGO:
Irineo Martín (-)



Regreso al contenido | Regreso al menu principal