Entrevista Fidel2 - FEDISPA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia sigue con el objetivo de constituirse en una plataforma de interlocución ante la Administración y ante el sector de la discapacidad y la sociedad, y espera lograr el apoyo de la Administración para ser este referente y tener una mínima estructura que pueda ayudar a cumplir con los objetivos.
Para lograr esta estructura mínima, Fidel Ramos considera que sería necesario firmar un convenio que permita contar con un profesional a media jornada para la realización de los trámites administrativos.

FEDISPA mantiene sus dos objetivos básicos, que son por una parte la defensa de los derechos, y por otra parte la inclusión en todos los ámbitos y la accesibilidad.

"Palencia necesita ser más accesible"
El presidente de FEDISPA reconoció que en Palencia se están consiguiendo logros en materia de accesibilidad, "pero sigue habiendo demandas de mejoras y de hacer itinerarios más accesibles y seguros para todo tipo de personas".

Ramos denunció que "siguen habiendo los típicos abusos en el incumplimiento relacionados con las plazas reservadas a personas con discapacidad, puesto que muchas personas se saltan a la torera sin penalización alguna las señales que prohíben aparcar en zonas reservadas para minusválidos", dijo.
"Esperamos un mayor apoyo de las Administraciones, porque sigue siendo escaso"
El presidente de FEDISPA insistió en lograr un mayor apoyo por parte de las Administraciones Públicas. "Hemos de decir que aún no hemos logrado las instituciones tengan con nosotros la sensibilidad que sí han demostrado con otros colectivos vecinales u otros movimientos que no tienen una historia de 20 años de trabajo detrás como nosotros", dijo Fidel Ramos, quien mantiene sus serias dudas que que este año se vaya a lograr este apoyo, sobre todo el de la Diputación Provincial, "que refleja un mayor desconocimiento del quehacer y de las acciones que desarrolla FEDISPA.

En este sentido, a FEDISPA le gustaría aportar ideas en los Itinerarios Accesibles que está llevando a cabo la Diputación en la provincia, sobre todo para añadir una nueva visión y la experiencia necesaria para que estos Itinerarios sean un éxito.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal