Amudis - FEDISPA

FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PALENCIA
www.fedispa.org
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PALENCIA
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PALENCIA
Vaya al Contenido
AMUDIS. As. de Mujeres con Discapacidad de Palencia



 
COLECTIVO AL QUE PRESTA EL SERVICIO:
AMUDIS, se constituye en Palencia el día 9 de septiembre de 2.010, como entidad sin ánimo de lucro y de naturaleza asociativa al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo.
Su ámbito territorial de actuación es provincial y sus fines sociales van dirigidos a las mujeres y niñas con discapacidad de la provincia de Palencia, especialmente hacia aquellas que se encuentran en el medio rural.

SERVICIOS QUE OFRECE:
Este año los servicios principales de la entidad son grupos de ayuda mutua para mujeres con discapacidad del medio rural y urbano de Palencia. Estos grupos están dirigidos por una psicóloga  y un servicio de asesoramiento jurídico gratuito para mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, todo ello financiado por la "X" solidaria de la Declaración de la Renta.
La promoción y la defensa de los derechos, intereses y las condiciones de vida de las mujeres y niñas con discapacidad del medio rural y urbano de la provincia de Palencia, hasta conseguir su plena integración social, laboral y en todas las esferas de la sociedad, y el acceso al disfrute de los bienes y servicios en las mismas condiciones que el resto de personas.
Defender las medidas que garanticen la libertad sexual y promuevan la salud sexual y reproductiva integral de las mujeres con discapacidad así como el derecho a decidir libremente sobre su maternidad, evitando situaciones de esterilización forzada e interrupción del embarazo injustificadas que no respeten el derecho a mantener su fertilidad en igualdad de condiciones que el resto de las mujeres.
Denunciar las discriminaciones directas e indirectas y el ejercicio de la violencia física y/o el maltrato físico y/ o psicológico que se realicen en contra de las mujeres y niñas por razón de su género y su discapacidad.
Apoyar y promover de manera expresa, los principios de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, referidas a las mujeres y niñas con discapacidad de la provincia de Palencia.
Defender especialmente los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad que se encuentren en situación de dependencia, así como aquellas que además sean cuidadoras de otras personas en situación de dependencia, en especial la defensa de los derechos de las mujeres mayores, promoviendo su autonomía personal y participación en todos los niveles.

Para conseguir estos objetivos se realizan, entre otras, las siguientes actividades:
  • Realización de charlas/talleres.
  • Asesoramiento legal.
  • Estudio de la situación de mujeres víctimas de V/G.
  • Implementación de la situación.

NÚMERO DE SOCIOS:
(-) socios.

DIRECCIÓN DE LA SEDE:
Centro de Día San Juanillo.
C/ Los Robles, 10
34005 Palencia

DATOS DE CONTACTO:
Teléfono: 640 30 86 90
Web: (-)
 
PERSONA DE CONTACTO Y CARGO:
Sagrario Domingo.  (Presidenta)
Mª Asunción de Elorduy García.  (Coordinadora de COCEMFECYL)



SEDE FEDISPA:
C/ Los Robles, 9  34003 Palencia
Teléfono: 979 70 14 46  Móvil: 659 037 147
E-mail: info@fedispa.org
Regreso al contenido