Acremif - FEDISPA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ACREMIF  Asociación Cultural y Rehabilitadora de discapacitados físicos de Palencia



 
COLECTIVO AL QUE PRESTA EL SERVICIO:
Acremif es una asociación constituida para ofrecer una atención integral a personas con discapacidad física y psíquica, con una dedicación especial hacia aquellas que muestren una movilidad reducida. El objetivo, en todos los casos, es mejorar la integración social del afectado, así como su calidad de vida y la de sus familiares.
La organización, cuyas siglas significan Asociación Cultural y rehabilitadora de Discapacitados Físicos, se constituyó en 1992 y, desde entonces, ha desarrollado una intensa labor tanto de asesoramiento como de organización de actividades diseñadas para los miembros y su entorno más cercano.

SERVICIOS QUE OFRECE:
En Acremif todas nuestras acciones se dirigen a mejorar la calidad de las personas con discapacidad física o la de su entorno. Además, también centramos nuestros esfuerzos en conseguir una integración plena de los afectados en todos los ámbitos, desde el familiar y el social hasta otros más específicos como el laboral.

En concreto, los objetivos recogidos en los estatutos de la asociación se podrían agrupar en tres partes:
  • Por un lado, la dedicada exclusivamente a los miembros con algún tipo de minusvalía. Buscamos mejorar las habilidades físicas, cognitivas, sociales, ocupacionales y de autonomía. Además, también promovemos actividades culturales y deportivas en las que los afectados puedan iniciar relaciones interpersonales y mejorar su autoestima. Asimismo, realizamos actos para reivindicar sus derechos y conseguir políticas mucho más favorables.

  • Sensibilización: Una parte importante de nuestra labor tiene como fin impulsar la participación del voluntariado y también de las empresas y entidades. Esta concienciación también abarca el ámbito social con medidas históricas como la supresión de barreras arquitectónicas o de dificultades para acceder a los transportes públicos. La meta, lograr la accesibilidad total.

  • Por último, en Acremif también cobra gran importancia la familia de cada discapacitado. Ofrecemos apoyo, asesoramiento y respiro al entorno de los afectados, muchas veces los grandes olvidados.

El rango de actividades diseñadas para alcanzar los objetivos marcados es muy variado:
  • La rehabilitación física, logopédica y terapéutica de los afectados y su inserción laboral representan, como no, los puntos más importantes de nuestro día a día.
  • Además, desde Acremif también organizamos jornadas, reuniones o encuentros tanto de coordinación con asociaciones como informativas. Además, también promovemos acciones culturales, de ocio, tiempo libre y deportivas para los miembros de la organización y sus familias y, por supuesto, tareas encaminadas a la implicación de todos los agentes sociales.

NÚMERO DE SOCIOS:
(-) socios.

DIRECCIÓN DE LA SEDE:
Asociacion Cultural y Rehabilitadora Minusvalidos Fisicos
C/ Francisco Vighi, 21 Bajo
34004 Palencia

DATOS DE CONTACTO:
Teléfono: 979 16 00 46
Fax: 979 16 00 46
          correo.acremif@gmail.com
 
PERSONA DE CONTACTO Y CARGO:
Rosa Barcenilla Méndez (Presidenta)



Regreso al contenido | Regreso al menu principal